Carlos Negret: “El Estado debe llegar a Altavista”

16 de agosto del 2017

El defensor del Pueblo mostró su preocupación porque el 10% de los homicidios en la capital antioqueña ocurren en ese sector.

Carlos Negret: “El Estado debe llegar a Altavista”

Foto: @DefensoriaCol

Debido a la delicada situación de inseguridad en el corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, visitó ese sector para conocer las inquietudes y solicitudes de los habitantes de la localidad en donde en las últimas semanas han ocurrido enfrentamientos entre los grupos armados ilegales conocidos como ‘los Chivos’ y ‘los Pájaros’.

En su visita, Negret mostró su preocupación porque el 10% de los homicidios que se cometen en Medellín, ocurren es esa zona de la ciudad.

“En Altavista hay una preocupación muy grande por la violación de los Derechos Humanos. Son 30 personas las que han sido asesinadas este año en el sector”, indicó este miércoles el defensor.

Para Negret es importante que a esta zona de la ciudad el Estado llegue de manera urgente, para garantizar seguridad y acompañamiento a los habitantes.

Señaló que en el transcurso del día se reunirá con el alcalde Federico Gutiérrez y con el gobernador Luis Pérez para evaluar las alternativas que permitan mejorar la situación tan grave en esta zona.

Cabe mencionar que el pasado 7 de julio la Defensoría del Pueblo emitió un informe de riesgo para la comuna 16 y el corregimiento Altavista, donde advertían la difícil situación que vivían los habitantes de estas zonas, en ese mismo informe, se conoció que al menos 76 personas habían sido desplazadas por los combos delictivos del sector.

Ante esta delicada situación los más afectados son los niños que en ocasiones no pueden asistir a clase y los comerciantes que tienen que pagar las “vacunas” para poder trabajar.

En el suroccidente de Medellín, según el reporte de las autoridades, durante el primer semestre del 2017 han sido asesinadas 30 personas: nueve en Altavista; 20 en Belén y una en Belén Rincón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO