Trancón por tiros y persecución cerca de El Dorado

18 de julio del 2019

El suceso afectó el tránsito vehicular en el sector.

Aeropuerto El Dorado

Cerca del mediodía de este jueves, 18 de julio, el Aeropuerto de El Dorado reportó en su cuenta de Twitter que un “incidente en la vía” sobre la calzada rápida y lenta de la calle 26.

Sin embargo, trascendió que un enfrentamiento en medio de la persecución a un delincuente ocasionó la congestión en las vías, en inmediaciones de la zona de carga terminal aéreo internacional.

Según reportó Canal 1, un hombre, presuntamente retirado de la Policía, se negó a atender el llamado de pare, que le realizó un funcionario, en un retén cerca de El Dorado.

“Se movilizaba en una moto 650 cc”, indicó el medio en su portal.

También indicaron que provenía del sector de Fontibón e ingreso al sector del Comando Aéreo de Transporte Militar – Camilo Daza (Catam) y que durante el hecho se presentó “un intercambio de disparos entre autoridades y el hombre”.

La hipótesis del presunto intento de hurto no ha sido aclarada, porque la Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado.

El sujeto fue capturado y las actividades del aeropuerto se mantienen en normalidad.

RCN Radio informó que al parecer se trató de un “caso de fleteo que se frustró”, y que en medio de la persecución hubo un cruce de disparos entre policías y un hombre que se movilizaba en una moto. Este medió confirmó “que una persona en una motocicleta se resistiera a un registro”.

A una hora del cierre, fue reabierto el paso por la Calle 26 a la altura del aeropuerto, según dio a conocer la Secretaría de Movilidad de la ciudad. El suceso afectó  otros corredores como el de la Carrera 100 y la Avenida La Esperanza, que tomaron los conductores como desvío.

Transmilenio dijo que algunos buses que cubren la ruta M86-K86 se desviaron para garantizar el traslado de los usuarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO