Snowden pide asilo en Ecuador

Snowden pide asilo en Ecuador

23 de junio del 2013

Según el elmundo.es, Edward Snowden, el jóven que reveló en las páginas del diario ‘The Guardian’ algunos de los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) , solicitó asilo en Ecuador.

La información fue confirmada vía Twitter por el ministro de Asuntos Exteriores de la nación latinoamericana, Ricardo Patiño.

El país ya es conocido por dar refugio en su embajada de Londres a Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien acaba de cumplir un año.

“La República de Ecuador lo conduce a través de una ruta segura para su asilo, está siendo escoltado por diplomáticos y asesores legales de WikiLeaks”, ha divulgado la organización a través de un comunicado. “Una vez llegue a Ecuador, su solicitud será atendida formalmente”,dice la nota.

Como lo confirman las autoridades aeroportuarias, Snowden voló a la ex colonia británica de Hong Kong hasta Moscú, donde había llegado en horas de la madrugada

La justicia estadounidense anunció que hará todo lo posible para solicitar la extradición de Snowden por delitos de robo, espionaje y conversión de propiedades gubernamentales.