Soacha tendrá uno de los colegios más grandes del país

16 de junio del 2019

Se espera que se beneficien 1.440 niños del municipio.

Soacha tendrá uno de los colegios más grandes del país

El Ministerio de Vivienda en cabeza de Jonathan Malagón puso la primera piedra del Colegio de la Urbanización Acanto, ubicado en Ciudad Verde, Soacha, Cundinamarca.

Escuche las noticias más importantes del día:

La construcción se convertirá en una de las cinco instituciones educativas más grandes del país. Con el proyecto se espera que se beneficien alrededor de 1.440 niños y niñas del municipio.

“El colegio que comienza a construirse hoy es un colegio para 1.440 estudiantes, y es una de las cinco instituciones educativas más grandes que tiene el Ministerio de Vivienda, en coordinación con el Ministerio de Educación, en todo el país”, precisó Malagón.

La megaconstrucción busca construir viviendas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de este sector. La inversión para el colegio asciende a los 15.950 millones de pesos, de los cuales 7.975 millones son aportados por el Ministerio de Vivienda y 7.975 millones por la Corporación Responder.

“El colegio que estamos iniciando hoy es uno de los mejores desde el punto de diseño. Se construirá bajo la premisa que tiene el Gobierno Nacional, de que todo lo que sea de infraestructura social debe ser lo más hermoso. Este es un colegio que, en términos de acabado, tiene unas condiciones insuperables”, expresó el funcionario sobre el proyecto urbanístico.

El jefe de la cartera indicó que la obra no es una intervención aislada, ya que en Soacha se han entregado más equipamentos urbanos como el Colegio de la Urbanización Acanto y el Centro de Desarrollo Infantil en Torrentes, proyectos sociales relacionados con vivienda gratuita.

“El lunes vamos a estar poniendo la primera piedra de un parque que demanda inversiones de más de $750 millones de pesos, y con esto vamos a seguir completando ese sueño de tener infraestructura social y ciudades ordenadas”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO