Soacha superó temporalmente crisis por suspensión del PAE

25 de agosto del 2018

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, se desplazó al municipio de Soacha para hacer seguimiento al reinicio de la operación del Programa de Alimentación Escolar, que fue suspendido el pasado 1 de agosto por falta de recursos, afectando a una población de cerca de 30.000 estudiantes. El jefe del Ministerio Público señaló que esta crisis […]

Soacha superó temporalmente crisis por suspensión del PAE

MinEducación

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, se desplazó al municipio de Soacha para hacer seguimiento al reinicio de la operación del Programa de Alimentación Escolar, que fue suspendido el pasado 1 de agosto por falta de recursos, afectando a una población de cerca de 30.000 estudiantes.

El jefe del Ministerio Público señaló que esta crisis puso en riesgo el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes del municipio, por lo que la entidad como parte de su misión preventiva diseñó un programa de trabajo, que será replicado en otras ciudades, para evaluar las salidas más viables, rápidas y eficaces que permitirán la reanudación del PAE.

“La realidad que estamos viendo y que sufren los niños de departamentos como Chocó o Santander o de capitales como Montería o Cartagena, que no le ha dado un solo día de cobertura PAE a sus estudiantes, urgen una reforma a fondo del programa que muy pronto será anunciada. No puede ser que nuestros niños más necesitados pasen días sin recibir ración escolar y no ocurra nada”, sentenció el alto funcionario.

Carrillo junto al Viceprocurador General, Juan Carlos Cortés González; el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, y el Secretario de Educación, Hernán Castellanos Ramírez, recorrió uno de los 21 comedores de las instituciones educativas beneficiadas con el contrato con la empresa Vive Colombia, para operar el PAE los próximos 20 días, tiempo en que se espera sea adjudicada la licitación para el segundo semestre del año.

La Procuraduría a través de mesas de trabajo, que sesionaron de manera permanente, convocó al Ministerio de Educación Nacional, a otras entidades del gobierno y del sector privado, a buscar soluciones que permitieran la reactivación del programa de alimentación en el municipio de Soacha, y que llevaron a la administración a declarar la urgencia manifiesta.

El llamado fue atendido por el Banco de Alimentos de Bogotá que a través de donaciones hechas por industrias como Leche Alquería (siete mil litros de leche) y Productos Ramo (tres mil ponqués) logró mantener activo el PAE en las dos últimas semanas en este municipio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO