Sobreviven tres personas a accidente de avión en La Habana

18 de mayo del 2018

La aeronave se precipitó a tierra entre Boyeros y Santiago de las Vegas.

Sobreviven tres personas a accidente de avión en La Habana

Un avión Boeing 737, con 105 pasajeros, 9 de ellos integrantes de la tripulación de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló este viernes al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según informan medios locales.

Todavía no hay cifras oficiales de las personas fallecidas ni heridos ni se sabe el motivo del accidente. Los pasajeros y la tripulación eran extranjeros. Había cinco niños, uno de los cuales tenía menos de dos años. Hay tres supervivientes en “estado crítico”, según informes de medios oficiales cubanos.

El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz Canel, se apersonó al lugar del accidente, y dijo que “parece que hay un alto número de víctimas”. Equipos de bomberos, policía y ambulancias están en el sitio. Los bomberos trabajan en el control del fuego que se ha suscitado.

Trascendió que la aeronave se precipitó a tierra entre Boyeros y Santiago de las Vegas. El tráfico hacia el aeropuerto está interrumpido a unos 10 kilómetros del aeropuerto, que está a 30 kilómetros del centro de La Habana.

El vuelo se dirigía a la ciudad de Holguín, ubicada a 734 kilómetros de La Habana, al este de la isla, y se estrelló pocos minutos después de haber despegado. Testigos dijeron que una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

El avión era operado por Cubana de Aviación pero arrendado a la empresa Blue Panorama.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO