Sobrinos de Nicolás Maduro aseguran que recibieron cocaína de las Farc

24 de julio del 2016

El caso hace parte de investigaciones de la justicia estadounidense contra funcionarios y militares venezolanos.

Sobrinos de Nicolás Maduro aseguran que recibieron cocaína de las Farc

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprenden otra vez con sus declaraciones.

Aseguraron que en una oportunidad se contactaron con un hombre que les prometió entregarles 800 kilos de cocaína pertenecientes a las Farc. Sería un sujeto que se identificó como ‘El Gocho’.

Esta afirmación fue recogida por los informantes encubiertos de la Agencia Antinarcóticos (DEA) y después por agentes federales, de acuerdo a la información que posee la Corte que adelanta el caso por narcotráfico en Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: Uribe, ¿acabaría “la tiranía de Maduro” con paramilitares?

Campo y Flores fueron capturados en Haití el 10 de noviembre de 2015 y en la actualidad son acusados por tener un plan para llevar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Por ello podrían enfrentar hasta 30 años de cárcel.

Además le puede interesar: Exsecuestrado por las Farc se cambió el nombre: Ahora se llama Paz Colombia

Aunque inicialmente Campo confesó que la motivación para enviar droga a Norteamérica era la financiación en las últimas elecciones parlamentarias de su tía, la primera dama Cilia Flores, en el vecino país, luego lo negó.

“Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí”, se retractó. La defensa luego justificó la declaración, argumentando que los hombres estaban coaccionados por los agentes de la DEA.

La Fiscalía, por su parte, pide cadena perpetua para los familiares del mandatario venezolano. Con el traslado de la droga esperaban recibir hasta 20 millones de dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO