Socavón mantiene paso limitado en la Medellín – Bogotá

17 de junio del 2019

Se presenta a la altura de Cocorná, Antioquia.

Socavón mantiene paso limitado en la Medellín – Bogotá

Un gran cráter subterráneo tiene con interrupciones parciales en el paso de la autopista Medellín – Bogotá a la altura del municipio antioqueño de Cocorná.

Con una perspectiva a ras de la carretera no se puede ver la dimensión del socavón, pues aunque en el asfalto se dictaminó un hundimiento no alcanzó a reflejar la magnitud del hueco.

Sin embargo, una imagen lateral permite notar que el pavimento no tiene respaldo por debajo sino que está hueca la cavidad.

Debido al riesgo de colapso de la lámina de pavimento superior las autoridades de tránsito y encargadas de la reparación víal cerraron el paso por el carril que presenta este inconveniente.

Así las cosas, se mantiene un estado de paso a un carril por hundimiento de calzada, controlado por los mismos encargados de la vía.

Según ha comentado Instituto Nacional de Vías (Invías)este daño habría sido generado por una intervención hecha por un particular, la cual fue irregular.

En un establecimiento comercial cercano se habrían realizado obras que al parecer generaron filtración inapropiada.

Inmediatamente se conoció el estado de este tramo de la importante carretera ala zona se desplazaron operarios para atender la emergencia.

Lea También: Vía al Llano estará cerrada tres meses

De igual forma, la entidad encargada transportó maquinaria pesada para resolver el hundimiento antes de que se presente un daño mayor.

La situación se presenta concretamente entre en el kilómetro 7 + 400, en un sector conocido como El Recreo.

De momento, se anunció que el paso restringido se mantendrá hasta que se supere la emergencia. No obstante, también se ha dicho que en caso de ser necesario el flujo vehicular podría cortarse totalmente hasta que se resuelva el daño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO