Kienyke.com, nuevo integrante de la SIP

14 de mayo del 2019

Un nuevo reconocimiento para este medio digital.

Kienyke.com, nuevo integrante de la SIP

Por medio de una carta dirigida a Adriana Bernal, presidenta y fundadora de Kienyke.com, se le informó que, durante su última reunión, la Junta de Directores aprobó la afiliación del medio nativo digital a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas. Comenzó a surgir en 1926, año en que el Primer Congreso Panamericano de Periodistas, celebrado en Washington D.C. aprobó una resolución que recomendaba la constitución de un organismo interamericano permanente de periodistas.

Kienyke.com ahora podrá asistir a los encuentros nacionales e internacionales que realice la SIP. La primera Asamblea General en la que estará presente el portal será en Miami, Florida, del 4 al 7 de octubre de 2019 y la Reunión de Medio Año será en Saltillo, México, del 27 al 29 de marzo de 2020. También se realizará una conferencia digital del 24 al 26 de julio del presente año.

Según Adriana Bernal, “La libertad de prensa debemos trabajarla entre todos para tener la plena tranquilidad de comunicar sin temor a ser censurados”.

La SIP se preocupa por la activa participación de los miembros de su labor, pues reconoce que esta es la clave para el éxito y fortaleza de la asociación. El trabajo que realiza la asociación varía enormemente desde participar en una misión a un país donde la libertad de prensa es violentamente atacada, hasta trabajos menos dramáticos en las comisiones, desarrollando estrategias para combatir presiones de los gobiernos o de ciertos intereses contra la prensa libre.

Kienyke.com reconoce la necesidad de trabajar de la mano de la SIP, pues es consciente que la libertad de prensa en Colombia es duramente atacada. El portal digital planea contribuir al desarrollo del país, mediante el intercambio de ideas e información veraz, y que así, la realidad de las y los periodistas sea distinta.

Hoy la SIP está compuesta por 1.300 publicaciones afiliadas, con un total de circulación sobre los 43 millones de ejemplares en papel y un número creciente de lectores por Internet.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO