Soldado fue asesinado por el ELN cerca a Hidroituango

31 de mayo del 2018

El Ejército denunciará el asesinato ante las autoridades internacionales.

Soldado fue asesinado por el ELN cerca a Hidroituango

Séptima División del Ejército

Mientras colaboraba en una comunidad en Valdivia, afectada por la emergencia de Hidroituango y la creciente del río Cauca, el soldado Miguel Pinto Cuprita fue asesinado por integrantes de Ejército de Liberación Nacional -ELN- este jueves 31 de mayo.

De acuerdo con la información suministrada por la Séptima División del Ejército, el ataque se presentó en la vereda Raudal Viejo, zona rural de Valdivia. Allí se encontraba el soldado de 24 años junto con las Unidades del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Aquiles, quienes estaban apoyando las labores de atención y mitigación de la emergencia que allí se vive desde el pasado 13 de mayo por cuenta de la situación de la hidroeléctrica.

En su comunicado, el Ejército detalló: ” En momentos en que el Soldado profesional Miguel Ángel Pinto Cuprita ayudaba a la comunidad a superar la emergencia y en labores de seguridad, fue atacado de manera cobarde por terroristas del ELN”.

Además, señalaron que el soldado fue atendido por enfermeros militares de combate, sin embargo, no logró resistir a las heridas ocasionadas y murió en el lugar de los hechos. Las tropas comenzaron la persecución de los terroristas quienes huyeron del lugar y a esta hora continúa la búsqueda por agua, tierra y aire, informó la Séptima División.

“Este asesinato se convierte es una clara muestra de cobardía por parte del ELN, quienes atacaron a los uniformados cuando estos brindaban apoyo y ayuda humanitaria a la comunidad afectada por la emergencia del río Cauca”. Ejército Nacional

La entidad aseguró que el hecho cometido en inmediaciones de Hidroituango será denunciado ante las autoridades internacionales, teniendo en cuenta que el ELN se sometió a un acuerdo de paz con el actual gobierno, pero estos hechos entorpecen dichos tratados.

El soldado fallecido fue catalogado por el Ejército como un destacado hombre que siempre se distinguió por su don de gentes, su nobleza y su espíritu solidario con la comunidad. Había recibido varias felicitaciones por su impecable labor en pro de la seguridad y el bienestar de esta zona del departamento de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO