Soldado asesinó a su compañero por dos mil pesos

20 de julio del 2016

El hecho se presentó en el batallón de infantería de Sumapaz. Otro uniformado falleció en Bogotá.

Soldado asesinó a su compañero por dos mil pesos

Dos crímenes opacaron la celebración del 20 de julio en las Fuerzas Militares. El primero de estos ocurrió en el Batallón de Infantería de Sumapaz, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Lea también: Game Over: mujer es asesinada por un reconocido jugador de videojuegos

La víctima fue Anderson Gaspar Vanegas, quien recibió seis disparos luego de discutir con un compañero por una insignia de 2.000 pesos.

Además le puede interesar: Famosos corchados con preguntas sobre el 20 de Julio

“Por una insignia de 2000 pesos le disparó en seis ocasiones con un fusil galil 5.56 de dotación del ejército, causándole la muerte”, informó la institución en un comunicado.

Aunque el joven alcanzó a ser trasladado al hospital del municipio, falleció minutos más tarde. Al presunto responsable de los hechos le imputaron el delito de homicidio agravado pero no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel.

El otro caso de intolerancia ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando dos infantes de marina sostuvieron una acolarada discusión en el Centro Administrativo Nacional (CAN) de Bogotá.

De acuerdo con las primeras versiones, sucedió en una de las habitaciones se gestó la riña y uno de los uniformados baleó a su compañero. Luego, el victimario intentó suicidarse, disparándose en dos oportunidades y resultó con graves heridas en el pecho.

“Durante la discusión resultó muerto un infante de marina regular, otro infante de marina, al parecer, se autolesionó propinándose dos disparos y actualmente recibe atención médica en la Policlínica de la Policía Nacional”, explicó la Armada mediante un comunicado.

En ese caso no se sabe qué fue lo que motivó la discusión, por lo que la institución manifestó que adelantará la investigación pertinente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO