Por agresión militar capturaron al soldado: Ejército

29 de noviembre del 2019

Según comentan en las redes sociales, el uniformado supuestamente apoyaba el paro.

Por agresión militar capturaron al soldado: Ejército

En redes sociales circula un video sobre un procedimiento que realizó la Policía Nacional en un batallón del Ejército y en el que se muestra como captura a un soldado.

“Al soldado César Andrés Mena Zuñiga lo detiene la Policía por desobediencia. Por respaldar el paro”, aseguró un hombre en Twitter y que generó varias preguntas sobre el procedimiento.

Sin embargo el Ejército informó que los hechos efectivamente ocurrieron en el Batallón de Ingenieros n°. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, en el que el soldado fue capturado por los presuntos delitos de desobediencia y amenaza.

La medida se toma producto de la presunta agresión del militar contra sus compañeros y superiores”, aseguró el comando de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Igualmente se solicitó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, con el fin de garantizar el debido proceso de la investigación.

Por lo que el Ejército desmienten que el joven soldado haya sido capturado por manifestarse a favor del paro nacional como aseguran mucho en redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO