Soldado liberado cuenta que su compañero fue asesinado por las Farc

Soldado liberado cuenta que su compañero fue asesinado por las Farc

4 de diciembre del 2014

El soldado Jonatan Díaz, quien fue secuestrados por las Farc a principios de noviembre y liberado hace pocos días, contó que uno de sus compañeros fue “rematado con un disparo en la cabeza”  luego de un combate el pasado nueve de noviembre en Arauca.

Después que la Defensoría del Pueblo pidió este miércoles aclarar si el soldado Luis Caicedo fue asesinado “a sangre fría” por un guerrillero, el soldado Díaz confirmó en rueda de prensa que su compañero fue asesinado con un tiro de gracia luego de quedar herido en el enfrentamiento, reveló El Espectador.

“Fue ahí en el combate, en el momento en que me estaban amarrando, él se movía y se quejaba y llegó el bandido y lo acabó de rematar con un disparo en la cabeza”, contó Díaz.

Por lo anterior la Defensoría del Pueblo aseguró que “de ser ciertas estas versiones, es un crimen atroz violatorio a todas luces de los derechos humanos”, dijo el organismo.

Así mismo Jhonathan Díaz contó que los guerrilleros que lo mantenían en cautiverio planeaban sacarlos de Colombia hacía Venezuela.  “Estuvimos cerca de la frontera (con Venezuela) pero no la alcanzamos a cruzar”  debido a las as acciones del Ejército en la zona, dijo.