Soldado perdió una pierna por un atentado en Antioquia

29 de agosto del 2018

Perdió su pierna izquierda.

Soldado perdió una pierna por un atentado en Antioquia

Séptima División del Ejército

Mediante un comunicado, el Comando de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que durante algunas operaciones realizadas por el Ejército en el municipio de Briceño, al norte de Antioquia, un soldado resultó herido en un atentado realizado en contra de los militares.

El soldado herido es identificado como Julián David Marulanda Jiménez, de 30 años de edad, perteneciente a las tropas del Batallón de Infantería n.° 11 Cacique Nutibara. Los hechos sucedieron mientras él se encontraba con sus compañeros realizando operaciones militares de control territorial de área en la vereda La Mina, cuando una acción terrorista en la que fue lanzado un artefacto explosivo por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Frente 36 lo impactó en ambas piernas.

Inmediatamente después del atentado, el soldado profesional fue estabilizado por los enfermeros militares de combate y fue evacuado a un centro médico de cuarto nivel en la ciudad de Medellín. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, y luego de confirmarse con el parte médico, el hombre de 30 años tuvo que ser sometido a una cirugía en la que se le realizó la amputación de su pierna izquierda.

El reporte indicó que Marulanda Jiménez se encuentra estable, pero el Comando pondrá a disposición del soldado ayuda psicológica para superar de manera emocional la pérdida de su extremidad: “este Comando dispuso de personal profesional en atención psicosocial para acompañar a nuestro soldado durante su proceso de recuperación”.

Además, mostraron su indignación por los hechos: “rechazando a su vez de forma categórica todo tipo de acciones terroristas que atenten contra la vida de los integrantes de la Fuerza Pública y de la población civil, así como el uso indiscriminado de estos artefactos explosivos que representan una clara violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario.”

Por último, aseguraron que seguirán los controles en la zona, que están enmarcadas en el Plan Diamante, que tiene como fin neutralizar las acciones terroristas de grupos armados organizados que afectan el desarrollo social, cultural y económico a los habitantes de esta región del noroccidente del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO