Liberan soldado secuestrado en el Cauca

27 de marzo del 2019

Aún no se sabe si se retomarán los diálogos con el gobierno.

Liberan soldado secuestrado en el Cauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el soldado que había sido secuestrado en el Cauca, en la mañana de este miércoles, fue liberado luego de la gestión de la Defensoría del Pueblo.

Según información del Ministerio de Defensa el uniformado secuestrado es el Mayor Jhon Duque Mondol orgánico de la Brigada 23 de Pasto, Nariño, a quien se le había autorizado un permiso por calamidad familiar. “El comandante de la Brigada le autorizó dicho permiso si y solo si viajaba en avión. El mayor incumplió la orden y hoy fue retenido por la guardia indígena en La Agustina”, asegura un comunicado.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que pese a que una comisión indígena invitó al gobierno a volver a la mesa al sector conocido como El Pital “nosotros nos hemos mantenido en el sitio de las conversaciones (en la vereda Mandivá, en Santander de Quilichao, Cauca). Nosotros no nos vamos a desplazar hasta que se levante el bloqueo de la vía”.

Y agregó que “una vez la Defensoría nos confirmó que el uniformado había sido liberado nos desplazamos hasta este lugar pero encontramos que los indígenas no han llegado. Nosotros no vamos a levantar la mesa estamos con el equipo técnico les pedimos que atiendan a nuestro llamado”.

La jefe de la cartera aseguró que el soldado se encuentra en buenas condiciones de salud y que solicitó un permiso para ir a visitar a su hija que está en Cali, Valle del Cauca, “esta es una situación de Derechos Humanos y esto es lo que les hemos dicho. Aquí hay situaciones de Derechos Humanos que se presentan a diario por culpa de los bloqueos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO