2.000 soldados garantizan la seguridad durante plan retorno

14 de octubre del 2019

Un dispositivo de seguridad adelantado en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre y Santander.

Plan retorno, vías, puente festivo, seguridad

Ejército Nacional

Con un dispositivo de más de 2.000 hombres, aeronaves tripuladas y no tripuladas, el Ejército Nacional garantiza la seguridad de los viajeros durante el puente festivo y el plan retorno en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre y Santander.

Con patrullajes permanentes y puestos de control, más de 2.000 soldados están presentes en los principales ejes viales de estos departamentos durante el puente festivo y plan retorno. La compañía Meteoro tiene vehículos especializados con modernos equipos de monitoreo y comunicaciones que permite reaccionar de manera inmediata ante cualquier alteración en las vías.

Así mismo, cuatro helicópteros de la Aviación del Ejército monitorean las vías desde el aire y se ha dispuesto un equipo de Búsqueda y Rescate de Personal para apoyar cualquier contingencia. En apoyo a esta capacidad, las tropas desplegadas en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre y Santander, están dotadas con sistemas de aeronaves no tripuladas que permitirán mayor cobertura para garantizar la seguridad de los viajeros.

Durante el puente festivo y hoy plan retorno, el Ejército Nacional dispuso todas sus capacidades con el objetivo de evitar cualquier alteración de orden público en los ejes viajes de los departamentos donde opera la Séptima División. Ante cualquier anomalía, puede comunicarse al línea 147.

Cerca de 160.000 personas ingresaron a los Llanos durante este fin de semana.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial comentó: “invitamos a todos los colombianos a que atiendan el llamado de los más de 8.000 oficiales de la Policía Nacional que están en carretera, a los ocho puestos de mando unificado que tenemos en el país controlando los problemas que podríamos tener en materia de siniestralidad en nuestras regiones”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO