Soldados cayeron en campo minado en Antioquia

13 de mayo del 2019

Cinco militares resultaron heridos.

Soldados cayeron en campo minado en Antioquia

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó que un grupo de cinco soldados cayeron en un campo minado, en el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, cuando se encontraban realizando operaciones militares.

Según dio a conocer la institución, los integrantes de la fuerza pública adelantaban operaciones militares para neutralizar acciones terroristas contra la población civil, cuando disidencias de las Farc, activaron un artefacto explosivo al paso del grupo. Por este hecho, un oficial, un suboficial y tres soldados se vieron afectados.

Cuatro de los heridos fueron dados de alta, mientras que el otro militar se encuentra bajo observación médica en un centro hospitalario de la ciudad de Medellín.

“Este repudiable hecho, demuestra, una vez más, el desprecio por la vida y el irrespeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte del grupo armado organizado residual subestructura 18, empleando esa clase de armas no convencionales”, señaló el Ejército por medio de un comunicado.

Por último, indicó que en la zona donde se presentó este hecho fueron insertadas por aire y tierra más tropas con la misión de localizar a los culpables de este hecho, así como de buscar y desactivar otros artefactos explosivos.

La Séptima División del Ejército señaló que en esa subregión de Antioquia operan distintas organizaciones criminales, que se disputan los territorios por el control de las rentas criminales como la minería ilegal, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO