Vicefiscal general de EEUU sugirió grabar a Trump en secreto

21 de septiembre del 2018

El vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, sugirió que se grabara secretamente al presidente de EEUU, Donald Trump, y discutió la posibilidad de removerlo del cargo usando la enmienda 25 de la Constitución, según afirmó un reporte emitido este viernes. Rosenstein hizo la propuesta después de que el mandatario estadounidense despidiera abruptamente al entonces […]

Vicefiscal general de EEUU sugirió grabar a Trump en secreto

Rod Rosenstein, vicefiscal general de Estados Unidos. (Samuel Corum - Agencia Anadolu) ( Samuel Corum - AA )

El vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, sugirió que se grabara secretamente al presidente de EEUU, Donald Trump, y discutió la posibilidad de removerlo del cargo usando la enmienda 25 de la Constitución, según afirmó un reporte emitido este viernes.

Rosenstein hizo la propuesta después de que el mandatario estadounidense despidiera abruptamente al entonces director del FBI, James Comey, en mayo de 2017. Las grabaciones serían usadas para exponer las dificultades internas que tenía la Casa Blanca en aquel entonces, según lo afirmó el periódico New York Times.

La enmienda 25 permite que un presidente sea removido del cargo si el vicepresidente y la mayoría de su gabinete decide que no es apto para cumplir sus obligaciones. Rosenstein hizo los comentarios durante reuniones con algunos de los oficiales del FBI y del Departamento de Justicia, afirmó el diario.

El periódico basó su historia en conversaciones con varias personas que sabían de los eventos o memorandos escritos por oficiales del FBI, entre ellos el actual director de la agencia, Andrew McCabe.

Ninguna de las propuestas de Rosenstein se llevaron a cabo, y el diario afirmó que no se sabe cuán comprometido estaba con estas. Una portavoz del Departamento de Justicia dio al periódico una declaración de una persona que estaba presente cuando el vicefiscal general sugirió usar un micrófono escondido. La persona, que no fue nombrada, dijo que Rosenstein hablaba sarcásticamente.

Por su parte, Rod Rosenstein dijo que la historia es “inexacta y factualmente incorrecta”.

“No haré más comentarios sobre una historia basada en fuentes anónimas que están claramente sesgadas y tiene una agenda propia. Pero déjeme ser claro sobre esto: teniendo en cuenta mis interacciones con el presidente, no hay bases para invocar la enmienda 25”, aseguró el funcionarios de EEUU.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO