Veinte mineros atrapados en Buriticá, Antioquia

Veinte mineros atrapados en Buriticá, Antioquia

18 de octubre del 2013

El Dapard, la oficina de atención y prevención de desastres, reportó que el accidente ocurrió al romperse una tolva que presionó un deslizamiento que cayó sobre más de 20 trabajadores en el sitio.

La Gobernación de Antioquia confirmó que veinte mineros quedaron atrapados por un derrumbe en zonas aledañas a la mina ‘Los Monos’, en el municipio de Buriticá, zona donde funcionan numerosas minas de forma irregular.

Las tareas de rescate avanzan en el rescate de los desaparecidos del alud, con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil y funcionarios de la gobernación.

Se trata del tercer accidente minero en esa zona rural del municipio de Buriticá, en los últimos quince días, recordaron funcionarios de la zona.

Esta semana hubo otro derrumbe en un socavón de una mina ilegal en el municipio de Remedios.

La emergencia se registra en la vereda Marmajón, en la mina San judas, donde el desbordamiento de una bolsa de agua, inundó un socavón de 20 metros de profundidad y 30 grados de inclinación.

Según Caracol Radio, “Se trata de una mina ilegal, en principio hubo cinco personas atrapadas pero dos lograron salir sin traumatismos mayores y 3 continúan desparecidas”, indicó César Hernández Correa, director del departamento de Atención de Emergencia de Antioquia.

Las identidades de los mineros atrapados en el socavón no habían podido ser precisadas.

Noticia en desarrollo.