Sordos y ciegos les dijo la senadora Claudia López a los de su partido

Foto: Leonel Cordero - KienyKe.com

Sordos y ciegos les dijo la senadora Claudia López a los de su partido

5 de abril del 2016

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, se fue lanza en ristre contra sus compañeros de partido al enterarse que decidieron oponerse a la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la venta de Isagén.

Lea también, Senadora Claudia López salió en defensa de Carlos Ferro.

“Flaco favor le hace mi bancada al Gobierno diciendo que se mantenga el ministro (de Hacienda) a nombre de la paz. ¡Qué ceguera y qué sordera el mensaje que han mandado!”, alcanzó a decir la congresista en la plenaria del Senado antes que le apagaran el micrófono durante su intervención.

De igual manera, la parlamentaria escribió a través de su cuenta de Twitter: “Si Verdes quieren defender la paz mejor que se vaya Cárdenas que sistemáticamente le ha negado inversión a la paz territorial. Reflexionen!!”.

Durante su intervención Claudia López también criticó la posición de los congresistas de la unidad nacional por respaldar al ministro. “Aquí lo que está pasando, es que el ministro de Hacienda, el que sea, es el que reparte la mermelada en este Congreso. Lo que están viendo los colombianos es un acto bochornoso, donde los beneficiarios de la mermelada defienden al distribuidor de la mermelada”.

Vea el video de la intervención de la senadora en la plenaria del Senado, donde le canta la tabla al ministro de Hacienda, a los congresistas de la unidad nacional y de su partido, la Alianza Verde.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=qnUhePQlz38[/youtube]

Junto con la decisión mayoritaria de los verdes, también votaron en contra de la moción los partidos Conservador, Liberal y La U, y a favor de ella el Polo, el Centro Democrático y unos pocos senadores de la unidad nacional.

En conversación con KienyKe.com el senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina le respondió a la senadora López. “Ella está en su autonomía y puede hacer públicas sus decisiones, pero ha perdido capacidad de persuasión y argumentación al interior del partido, pues de los cinco que integramos la bancada en el Senado, cuatro votamos en contra de la moción de censura”.

En efecto, votaron en contra de la moción Antonio Navarro, Jorge Iván Ospina, Jorge Prieto e Iván Name.

JORGE IVAN OSPINA IRREGULARIDADES

De igual manera, Ospina, le explicó a este medio digital por qué votó a favor del ministro. “Se necesita un gobierno fuerte para hacer la paz, y un gobierno con un ministro de Hacienda censurado, pierde capacidad negociadora y representación. Hoy más que nunca se debe amparar al gobierno para amparar la paz”.

El senador, quien fue alcalde de Cali, se mostró confiado que en el Consejo de Estado se va a caer la venta de Isagén, y “por tanto teniendo la convicción de que esa venta se caiga en los estrados judiciales no podría adelantar una acción de carácter político”.

Por último, Jorge Iván Ospina resaltó que el ministro Cárdenas ha tomado decisiones pertinentes en todo el tema de la devaluación del peso y los precios internacionales bajos del petróleo.