Space X llega con ‘Dragon’ a la Estación Espacial

27 de julio del 2019

Es operada conjuntamente por la NASA, Roscosmo, ESA, CSA y la JAXA

Space X llega con ‘Dragon’ a la Estación Espacial

@SpaceX/ NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que la nave espacial reutilizable de cargamento Dragon se encontraba en ruta hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) después de haber sido lanzada a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa privada estadounidense SpaceX.

Se trata del lanzamiento número 28 de cargamento enviado por el SpaceX.

En un comunicado, la NASA dijo que el lanzamiento se produjo este jueves desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la estación de Cabo Cañaveral del Ejército del Aire de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), en el estado de Florida, a las 18:01 horas locales.

La nave espacial Dragon transporta 5.000 libras (aproximadamente 2.267 kilogramos) de equipos de investigación científica y abastecimientos para la tripulación de la EEI, así como el segundo Adaptador de Acoplamiento Internacional 3 (IDA-3, por sus siglas en inglés).

Leer más: 2019 será uno de los años más calientes de la historia

En estos momentos en la EEI se encuentran los cosmonautas rusos Aleksey Nikolayevich Ovchinin y Oleg Dmitriyevich Kononenko; los astronautas estadounidenses Tyler Nicklaus Hague, Christina Hammock Koch y Anne Charlotte McClain, de la NASA, y el canadiense David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés).

La EEI es operada conjuntamente por la NASA, Roscosmo, ESA, CSA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO