Spotify entrará a cotizar en la Bolsa de Nueva York

1 de marzo del 2018

La firma tiene usuarios en 61 países y 71 millones de suscriptores que pagan.

Spotify entrará a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Spotify, la plataforma de música streaming con más usuarios activos, presentó los documentos para entrar en la Bolsa de Nueva York, con una oferta de venta de acciones al público de mil millones de dólares. Según la información de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, el símbolo será SPOT. La empresa, fundada en Suecia en 2008, tiene planeado “reimaginar la industria musical y dar una mejor manera a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital” del sector.

La salida a la bolsa le ahorrará millones de dólares en comisiones bancarias, pagando 35 millones de desembolso, solo comparado con Snap que pagó 100 millones.

Casi no hay precedentes del tipo de cotización directa que está intentando Spotify, y cuando la compañía salga a bolsa no se ofrecerán nuevas acciones sino que los mercados pondrán precio a las que ya existen.

Por primera vez la empresa ha presentado datos financieros detallados, que dan una fotografía de lo que hace la empresa con el dinero. Han reportado pérdidas de 1.600 millones de dólares, o su equivalente a 129% más que el año anterior.

Spotify, que tenía un valor de 22.600 millones de dólares hasta febrero, tiene planeado iniciar sus operaciones en la Bolsa de Nueva York el próximo 26 de marzo.

La firma que tiene usuarios en 61 países y 71 millones de suscriptores que pagan -el doble que Apple Music que tiene 36 millones de suscriptores- tiene más de 159 millones de clientes activos mensuales.

Desde su creación en 2006, Spotify se ha gastado más de 9,768,240 millones de dólares solo en el pago derechos de autor a artistas, sellos discográficos y distribuidoras, y los gastos relacionados con estos derechos crecieron 27% el último año. Sin embargo, la empresa está viendo aumentar sus beneficios.

Uno de los datos a los que Spotify le ha dado más importancia es al porcentaje de usuarios que decide cancelar su suscripción, que ha pasado del 6% de finales del 2016 al 5.1% del año pasado.

La organización argumenta que la retención de clientes se debe a su Plan Familiar y Plan para Estudiantes, y que la tendencia se mantendrá, por lo que la pérdida seguirá disminuyendo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO