El papa Francisco confía en que todos "sin excepción" condenen los atentados de cometidos en Sri Lanka.
“Quisiera expresar nuevamente mi cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka. Estoy muy cerca de mi querido hermano, el Cardenal Malcolm Ranjith Patabendige Don, y a toda la Iglesia Arquidiocesana de Colombo", declaró el pontífice.
La máxima autoridad de la Iglesia católica se dirigió el lunes a los creyentes desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.
Francisco dijo que confía "al señor a quienes han perdido trágicamente la vida" y reza por los heridos, después de rezar el Regina Coeli, de este 22 de abril, Lunes de la Octava de Pascua.
“Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. También espero que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables”, fue el llamamiento del papa Francisco.
Durante el Domingo de Resurrección en Sri Lanka se produjeron ocho ataques, tres dirigidos contra iglesias, tres contra hoteles, otro en un barrio residencial de un suburbio de Colombo y el último en el oeste de la isla donde murieron tres policías que ejecutaban una redada, según las autoridades.
El lunes una nueva explosión sacudió Sri Lanka. La explosión tuvo lugar cerca del Santuario de San Antonio, una iglesia ubicada en Colombo que fue blanco de los mortíferos bombardeos del 21 de abril, informa Reuters, que cita a un testigo. Con información de Sputnik y Vatican NewsUnámonos también hoy en oración con la comunidad cristiana de Sri Lanka, golpeada por una violencia ciega en el día de Pascua. Confiamos al Señor resucitado las víctimas, los heridos y el sufrimiento de todos. #PrayForSriLanka
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 22 de abril de 2019