Por esta razón Starbucks cierra sus tiendas

29 de mayo del 2018

Para el martes, Starbucks cierra sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos para dar un curso a sus empleados.

Starbucks

La compañía de cafetería Starbucks decidió cerrar sus más de 8.000 tiendas en los Estados Unidos, para que sus casi 175.000 empleados atendieran un curso sobre igualdad racial, teniendo en cuenta el escándalo que vivió la marca por el arresto de dos hombres negros en el país americano, según explica su propio comunicado.

El suceso ocurrió en una tienda de Filadelfia, dos hombres afroamericanos fueron arrestados, ya que un encargado de Starbucks llamó a las autoridades debido a que ellos estaban en la tienda sin consumir nada. Las dos personas argumentaron que estaban esperando a un acompañante para pedir, así lo informaron los medios locales.

Este altercado dio la vuelta al mundo en redes sociales, los internautas exigían justicia social en términos de discriminación. De hecho, el alcalde de la localidad, Jim Kenney, se manifestó diciendo, “parece ejemplificar cómo se pregunta la discriminación racial en 2018”.

Igualmente, Starbucks anunció públicamente que se impone una política que dice que cualquier persona, sea cliente o no, puede hacer uso del baño o sentarse de forma indefinida en cualquiera de sus locales.

Según un encargado de una tienda en Nueva York, exactamente, en el Upper West Side, dice que los empleados verán un vídeo de los ejecutivos de la cadena y del rapero Common. Después de esto, se dividirán en grupos pequeños para debatir desde experiencias cotidianas en términos raciales. El personaje explica, “Se trata de discutir sobre cómo podemos lograr que la gente se sienta bien recibida”.

El cierra será durante cuatro horas, en el caso de Nueva York, será desde las 2 de la tarde hasta la seis, en horario local de la Costa Este. Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks, comunica que las tiendas deben ser un lugar “confortable y seguro”, de esta manera cualquiera puede “sentarse, leer, reunirse con otras personas, quedar, debatir, discutir o simplemente relajarse”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO