Renuncia Steve Bannon jefe de estrategia de Donald Trump

18 de agosto del 2017

Según un comunicado de la Casa Blanca su renuncia fue acordada mutuamente.

wikimedia commons Steve Bannon se retira del equipo de Donald Trump

wikimedia commons Steve Bannon se retira del equipo de Donald Trump

El polémico hombre de confianza de Donald Trump quien es acusado de racismo y antisemitismo jugó un papel importante a lo largo de su candidatura y posteriormente buscó convertirse en una de las voces más influyentes para le presidente norteamericano, se retira este viernes de la Casa Blanca.

A pesar de que según un comunicado de la Casa Blanca, afirmó que el jefe de estado, John Kelly, y Bannon “acordaron mutuamente” la salida de su cargo. Según informaciones de la prensa estadounidense, señalan que su renuncia está relacionada a las presiones de los republicanos para excluirlo del círculo del presidencial.

El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia de Trump, había desatado fuertes críticas durante los últimos ocho meses, por sus antecedentes como director del sitio web de ultraderecha Breitbart y sus ideas afines a los supremacistas blancos, que el fin de semana pasado protagonizaron una manifestación en Charlottesville que terminó con agresiones, enfrentamientos y la muerte de una mujer.

Además de esto, es conocido por publicaciones como: “La pastilla anticonceptiva las vuelve feas y locas” o videos en los que se preguntaba a la gente si preferían que sus hijos fuesen feministas o tuvieran cáncer; lo cual generó una fuerte controversia en su contra que deterioro su imagen ante la opinión pública.

Mientras tanto, Donald Trump no se ha manifestado sobre la salida del que ha sido su mano derecha en los últimos meses. Su despedida se esperaba luego de que el pasado 7 de agosto ofreciera su renuncia. El comunicado de la Casa Blanca expresó su gratitud hacia Bannon a quien deseó buena suerte en sus proyectos.

La renuncia de Steve Bannon, se sumó a la salida de otros miembros importantes del equipo de Trump como: Anthony Scaramucci, director de comunicaciones; Reince Priebus, jefe de gabinete, secretario de prensa; Mike Dubke, director de comunicaciones; James Comey, director del FBI; Michael Flynn, asesor de seguridad nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO