Stoke le hizo pasar un mal día a Manchester City

Stoke le hizo pasar un mal día a Manchester City

30 de agosto del 2014

Un sábado más, de rutina. Eso pensó el campeón Manchester City en su presentación como local ante Stoke City. Las diferencias en la plantilla son siderales pero en 90 minutos, aunque suene trillado, todo podía pasar.

Los visitantes apostaron por defender hasta más no poder, cerrándoles todos los caminos a los jugadores del City que no tenían la movilidad que los caracteriza. Solo Sergio Agüero intentó de forma individual y también iniciando una jugada que terminó con un remate de zurda de Yaya Toure que besó el travesaño. Las cosas se le pusieron difíciles al campeón de la Premier que en todo caso consideró que en el segundo tiempo la victoria caería de maduro.

Así arrancó la segunda mitad, con el mismo libreto pero con menos minutos para Manchester City de lograr la victoria. El desespero llevó a los defensores Citizens a jugar cerca del medio campo, quedando expuestos a un contragolpe. El gol sorpresivo de Stoke City cayó justo en un mal ataque de los ‘Skyblues’, en el que el senegalés Diouf arrancó desde su propio campo, corrió sin cesar dejando atrás a Fernandinho y a Kompany, para luego rematar y con la ayuda de Hart que opuso floja resistencia, los visitantes daban la gran sorpresa.

[dailymotion width=”549″ height=”366″]http://www.dailymotion.com/video/x24wm1f_manchester-city-0-1-stoke-city-diouf_sport[/dailymotion]

Desesperado, Manuel Pellegrini mandó a Jesús Navas y a Edin Dzeko a la cancha buscando el gol del empate. Por momentos fue un monologo de Manchester City pero sin llegadas realmente claras. La gente empujó a los ciudadanos al empate y de la mano del español Navas, que entró muy bien, por momentos se creyó posible. Pero Stoke City dio una cátedra de cómo defender y se llevó un grueso botín del estadio Etihad: victoria ante el campeón en su feudo.

Debut flaco de Di María con Manchester United

El equipo de Louis Van Gaal volvió a decepcionar y no pudo con Burnley como visitante en un escueto 0-0. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron pocas opciones de gol a pesar de tener al argentino como titular. ‘Fideo’ jugó 70 minutos y fue reemplazado por Anderson. Con el resultado, Di María y compañía quedaron 7 puntos atrás de los líderes.

Resultados:

Premier League 3