Suárez acuerda con el Barça y Alexis Sánchez se ficha con el Arsenal

11 de julio del 2014

Los nuevos fichajes latinoamericanos para el fútbol europeo.

Luis Suárez, Uruguay, Kienyke

La oficialización por parte del Arsenal inglés, que acogió por 40 millones de euros al chileno Alexis Sánchez, propició que se confirmara la transacción del uruguayo Luís Suárez como nuevo jugador del Barcelona.

Aléxis Sánchez abandona el conjunto azulgrana y se le mide al equipo londinense, después de haber jugado 141 partidos con el Barça y anotado 47 goles, conquistando una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

“Estoy muy contento por jugar en el Arsenal, un club con un entrenador fantástico, con jugadores increíbles y con un apoyo enorme en todo el mundo”, recoge en declaraciones de Sánchez a la página web del Arsenal.

A los pocos minutos, Barcelona publicó un comunicado en el que confirma la salida de Alexis y da la bienvenida a Luís Suárez, el jugador que fue noticia en el mundial Brasil 2014 por haber mordido a un contrincante italiano.

Suárez firmó por cinco temporadas con el azulgrana y llegará procedente del Liverpool, equipo al que se le pagarán unos 75 millones de dólares por el jugador.

En el Liverpool, el futbolista de 27 años fue el máximo goleador de la Premier y Bota de Oro, y marcó 31 goles en la Liga inglesa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO