Subasta de arte para ayudar niños de la Costa

1 de septiembre del 2018

Más de 34 obras serán subastadas.

Subasta

Cortesía: A la Rueda Rueda

Con el fin de continuar impulsando la creatividad y las capacidades artísticas de los niños de Montería, la Fundación A la Rueda Rueda realizará una subasta de arte el próximo 6 de septiembre. Contará con diversos artistas nacionales.

Esta edición contará con obras de Fernando Botero, Daniel Samper, Luis Caballero, entre otros 31 artistas. La Fundación espera recaudar fondos suficientes para continuar con los programas que en la actualidad benefician alrededor de 300 niños y niñas entre los seis y dieciséis años de la costa atlántica.

También harán parte de la subasta obras de artistas nuevos y escultores. Se presentarán miniaturas de Juanita Martínez, un cuadro de la recién estrenada pintora Maria Isabel Rueda y una fotografía de Pedro Santos, hijo del político ‘Pacho’ Santos.

Subasta

Cortesía: A la Rueda Rueda

Vivi Barguil, fundadora y directora de A la Rueda Rueda, habló con KienyKe.com sobre el programa que maneja la fundación, los cuales son pintura, música y deporte, plantean ampliarse a tecnológicos para el próximo año.

Esta fundación está ubicada en el barrio Furatena de Montería, una localidad que nació de la invasión y ha sido azotada por problemáticas sociales, de las cuales, A la Rueda Rueda, quiere alejar a los niños. Los requisitos para recibir los beneficios son estar escolarizados y con atención en salud.

Vivi Barguil cuenta que “todo nació porque sintió la necesidad de que los niños tuvieran las mismas oportunidades de menores en otras condiciones, poder desarrollar el lado artístico del cerebro y la tecnología”.

Así desarrollaron un método de Ocio Creativo que continúan usando actualmente y que busca ofrecer actividades divertidas para los niños y que puedan ser desarrolladas en el tiempo libre. “Este enfoque pedagógico permite que los niños empiezan a valorarse a sí mismos y conocer sus cualidades”, reconoce Barguil.

“Siempre me había gustado ayudar y tener algo con qué retribuirle a la vida lo que la vida le ha dado a uno. Después de ser mamá decidí que debíamos ayudar a la gente y a los niños. Pensando que los niños no son el futuro, sino que son el presente porque es la semilla que sembramos para obtener buenos frutos”, afirma.

Subasta

Cortesía: A la Rueda Rueda

Junto a las obras de grandes artistas habrán obras que los niños beneficiados realizaron con los conocimientos que han adquirido, ya que llegaron sin saber cómo usar los elementos y ahora construyen cuadros con diferentes materiales.

La subasta se realizará el próximo 6 de septiembre a las 8 p. m., en el Gun Club, calle 82 n.° 7-77 en Bogotá. Los interesados pueden llamar a la fundación y donando un dinero recibirán un puesto en el evento, para una persona la donación es de 1 millón y por pareja 1.600.000 pesos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO