Subcomandante de policía de Bogotá será llamado a juicio

Foto: Fiscalia

Subcomandante de policía de Bogotá será llamado a juicio

14 de agosto del 2017

Pese a que una juez ordenó la libertad de los uniformados y se abstuvo de enviarlos a la cárcel por falta de pruebas, los 13 policías acusados del asesinato del profesor Jorge Cepeda, primo del congresista Iván Cepeda, seguirán vinculados a las investigaciones.

La Fiscalía General de la Nación ya está preparando el escrito de acusación en contra del subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, y hará el llamado a juicio en los próximos días.

Los hechos materia de investigación se registraron en 2013 en Cali.

De igual forma, la Fiscalía llamará al coronel Sánchez Roa por homicidio y alteración de la escena del crimen.

Los miembros de la institución están obligados a atender las citaciones que realice el ente de control.

La decisión de la juez de dejar en libertad a los uniformados se tomó el pasado 12 de agosto al medio día debido a que la Fiscalía no presentó los elementos probatorios necesarios que vincularan a los uniformados en el crimen de Cepeda.

Por su parte Jorge Danilo Guarín, abogado de las víctimas, señaló que la Fiscalía ahora deberá recaudar las pruebas para demostrar la responsabilidad de los 13 policías en la etapa de juicio, que se llevará a cabo en los próximos días.

Según Iván Cepeda, la Fiscalía tiene los ‘elementos probatorios contundentes’ que demostrarán la alteración de la escena del crimen, lo que para él ameritaba una medida de aseguramiento. El senador se mostró desconcertado por la decisión de la juez.

“Esperamos que en el juicio que viene haya garantías porque a mi modo de ver contrasta mucho lo que ha presentado la Fiscalía, con la decisión de esta juez”, señaló.

Además declaró que “las decisiones de los jueces se deben respetar y acatar, pero eso no implica que como familiares sigan haciendo lo propio, que es exigir que haya justicia y pleno esclarecimiento de los hechos”.