Sube nivel de alerta por calidad de aire en Medellín

Publicado por: admin el Dom, 17/03/2019 - 08:50
El más reciente reporte sobre la calidad del aire en Medellín, entregado por Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mostró un incrementó en el nivel de alerta.

Debido a la
El más reciente reporte sobre la calidad del aire en Medellín, entregado por Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mostró un incrementó en el nivel de alerta. Debido a las condiciones desfavorables con las que continúa el departamento, la autoridad ambiental declaró en estado de emergencia a diez municipios del territorio metropolitano entre el 18 y 20 de marzo del presente año, por lo que reiteró las medidas que se llevarán a cabo para afrontar la situación. [single-related post_id="1058369"] De acuerdo con el último registro Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, a pesar de la reducción de las emisiones durante este domingo se evidencia "una mayor acumulación de aerosoles cerca de la superficie" a raíz de elementos como la acumulación de contaminantes y la ausencia de lluvias nocturnas.

Escuche uno de los álbumes insignia de Pink Floyd:

En este momento, 16 de las estaciones que miden el material particulado PM 2,5 se encuentran en alerta roja y se espera que la situación ambiental continúe de esta manera. Por tal razón, la entidad en conjunto con la Alcaldía de Medellín adelantó las medidas correspondientes para reducir la presencia de contaminantes en el territorio. Una de ellas es el pico y placa ambiental para vehículos particulares, motos, camiones y volquetas, el cual comenzará a regir desde este lunes y hasta el miércoles entre las 5:00 am y las 10:00 am y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. https://twitter.com/Areametropol/status/1107328960478789633 Por su parte, también se tendrán en cuenta restricciones adicionales a vehículos particulares y motos a los modelos anteriores a 1996 en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en todo el territorio del Valle de Aburrá. Para el caso de camiones y volquetas será a los modelos anteriores a 2009 en el mismo horario. Asimismo, se tomaron medidas respecto a las industrias entre las que el organismo señala, se suspenderán aquellas empresas que no han demostrado el cumplimiento de los estándares para material particulado. Además, no podrán realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas.