La Fifa reveló cuánto ganaba Joseph Blatter como su presidente

17 de marzo del 2016

El dirigente suizo pagaba seguridad social por 620 millones de pesos.

La Fifa reveló cuánto ganaba Joseph Blatter como su presidente

Lejos de otros dirigentes del deporte a nivel mundial, Joseph Blatter, quien dirigió la Fifa durante 17 años, ganaba mucho dinero.

Según una revelación que hizo la misma entidad sobre el salario de Blatter en 2015, se pudo estimar que el dirigente ganó en ese año 3,7 millones de dólares; lo que al mes le significaba una mensualidad superior a los 300 mil dólares, unos 970 millones de pesos colombianos cada mes.

En 2015 Blatter, según el informe de finanzas y gobernanza que se conoció este jueves por parte de la Fifa, se dio a conocer que Blatter recibió 2,96 millones de francos suizos, más una prima de 435.530 francos suizos por sus años en la Fifa. El suizo fue el miembro de Comité Ejecutivo que más dinero obtuvo en 2015.

El máximo organismo del fútbol indicó, según sus balances financieros de 2015, arrojaron un déficit histórico.Blatter fue suspendido a finales de 2015 por el Comité de Ética de la Fifa por un pago injustificado a Michel Platini de 1.8 millones de euros, más de 6 mil millones de pesos colombianos.

El documento explica que los aportes anuales de seguridad social del dirigente suizo eran de 214 mil dólares. También contaba con un seguro de accidente/médico por 1,8 mil dólares y una variable por dieta con un valor de  18,5 mil dólares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO