Suiza sería sede de reunión entre Corea del Norte y EE.UU

6 de julio del 2018

Suiza aún no ha recibido ninguna solicitud de ofrecerse para acoger una nueva cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte pero está dispuesta a ofrecer sus servicios si fuese necesario, declaró a Sputnik Pierre-Alain Eltschinger, portavoz del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE, Cancillería suiza). “Si llega una solicitud, Suiza siempre está dispuesta a […]

Suiza sería sede de reunión entre Corea del Norte y EE.UU

Suiza aún no ha recibido ninguna solicitud de ofrecerse para acoger una nueva cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte pero está dispuesta a ofrecer sus servicios si fuese necesario, declaró a Sputnik Pierre-Alain Eltschinger, portavoz del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE, Cancillería suiza).

“Si llega una solicitud, Suiza siempre está dispuesta a ofrecer sus servicios; por el momento no hemos recibido solicitud de las partes interesadas”, explicó.

Según reportes mediáticos, Pyongyang barajaría a Suiza como posible sede de una nueva reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

De igual manera, se espera que en esta nueva y posible reunión se den a conocer más compromisos por parte de los dos países.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO