Suiza tiene el billete más bonito del mundo

Sáb, 07/04/2018 - 03:30
La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) eligió en 2017 el billete vertical suizo de 10 francos como el más bonito del mundo, informó este sábado el portal
La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) eligió en 2017 el billete vertical suizo de 10 francos como el más bonito del mundo, informó este sábado el portal de la organización. El año pasado el billete suizo de 50 francos también fue reconocido como el dinero en papel más bello a nivel internacional. "La IBNS anunció que sus miembros eligieron, mediante votación, al Banco Nacional de Suiza como merecedor del premio Billete del año 2017", señala el portal de la sociedad. [single-related post_id="853430"] En el billete aparecen unas manos que portan una batuta de director de orquesta, imagen que simboliza el amor de los suizos por la música, y el mecanismo de un reloj, que revela su tradición de relojería. El dinero en papel suizo cuenta además con una estructura de tres capas, dos externas de pulpa de algodón y una interna de un polímero reforzado, que le brinda una resistencia mayor al desgaste. La organización reveló que en total en el mundo fueron emitidos en 2017 más de 170 billetes nuevos, y casi un tercio contó con un diseño totalmente nuevo. En el concurso también participó el billete ruso de 2.000 rublos, que por un lado muestra la imagen del puente Russki de la ciudad de Vladivostok y por otro lado el cosmódromo Vostochni de la región de Amur, ambos paisajes pertenecientes al Extremo Oriente ruso.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.