Superfinanciera adelanta 33 actuaciones por caso Interbolsa

1 de noviembre del 2013

Según La Superfinanciera la comisionista ha devuelto a los inversionistas $169.000 millones, un 98.9 %, quedando un saldo de 240 mil millones.

Interbolsa, kienyke

El Superintendente Financiero, Gerardo Hernández confirmó que a la fecha se adelantan 33 actuaciones administrativas con pliegos de cargos por el descalabro de la firma Interbolsa.

Los procesos tienen que ver con la posible manipulación del precio de las acciones de Fabricato y de la liquidez de la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia.

A esto se suma, el conflicto de interés y omisiones en el deber de suministrar al mercado la información correspondiente a la holding de Interbolsa, el incumplimiento de los deberes de la Sociedad de Administradora de Inversiones -SAI- en el manejo de operaciones no permitidas con las carteras no administradas, incluida la clínica la Candelaria y el incumplimiento en las normas de los contratos de corresponsalía.

El superintendente manifestó que las actuaciones, se encuentran en su mayoría en etapa de pruebas solicitadas por los investigados.

Agregó que se determinó la captación ilegal de recursos por parte de la sociedad Rentafolio Bursátil, relacionada con las operaciones del Fondo Premium.

Hernández manifestó que se viene trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nacion en el proceso de investigación por el caso Interbolsa.

Reveló que tras un año de la crisis de la firma, del balance fiduciario de la comisionista se han devuelto a los inversionistas $169.000 millones, un 98.9 %, quedando un saldo de 240 mil millones.

El Superintendente Financiero manifestó que a un año de la crisis de Interbolsa el balance es positivo porque se evitó un contagio a todo el sistema y se definió tareas clara para evitar que una situación como estas se vuelva a presentar en el país.

Fuente: Caracol Radio

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO