Decameron, sancionada por la Superindustria

Decameron, sancionada por la Superindustria

24 de diciembre del 2013

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), , condenó judicialmente a la sociedad HOTELES DECAMERON COLOMBIA S.A. por información o publicidad engañosa e insuficiente al momento de comercializar un plan multivacacional denominado “Multivacaciones Decameron”.

La Superintendencia de Industria y Comercio, le ordenó judicialmente a la sociedad demandada HOTELES DECAMERON COLOMBIA S.A., la devolución al consumidor de la suma de $1’770.000 pesos equivalentes al cien por ciento del valor pagado por éste.

Dentro de un proceso judicial se encontró que HOTELES DECAMERON COLOMBIA S.A no le suministró información veraz, oportuna y suficiente a uno de sus clientes  en relación con un programa multivacacional cuyas prestaciones ofertadas eran diferentes a las efectivamente proporcionadas al consumidor.

En efecto, la sentencia judicial encontró que la sociedad HOTELES DECAMERON COLOMBIA S.A. ofreció un plan que incluía la afiliación sin costo a un programa internacional de beneficios turísticos y hoteleros (denominado “RCI”), así como descuentos en cualquier hotel del mundo, incluyendo cruceros, cuando en realidad únicamente aplicaba a Hoteles Decameron. Igualmente, se declaró probado que al momento de la compra, el consumidor recibió nformación engañosa correspondiente al valor del contrato y al tipo de plan adquirido, toda vez que las sumas cobradas eran superiores al ofrecimiento inicial al incluirse costos no informados como “derechos al programa” y el “pago de la afiliación al programa RCI” que supuestamente se habían ofertado sin costo alguno.

La decisión de carácter jurisdiccional adoptada es de inmediato cumplimiento y contra ella no procede recurso alguno, teniendo en cuenta que este proceso judicial es de mínima cuantía y única instancia.