Operador móvil entra en polémica por campaña publicitaria

30 de diciembre del 2018

Virgin Mobile tendrá que sacar del mercado la campaña que han tachado de sexista.

Operador móvil entra en polémica por campaña publicitaria

El operador de servicio de telefonía e Internet para celulares Virgin Mobile, recibió una dura advertencia por parte de la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, tras una campaña publicitaria que estaría promoviendo la violencia de género.

Según el comunicado de la Superindustria la compañía debe “abstenerse de emitir y divulgar campañas publicitarias, a través de cualquier medio de comunicación (impreso, audiovisual, exterior y/o digital), que vulneren derechos fundamentales, como la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en contra de la mujer y que transmitan mensajes de apología a conductas ilegales”.

La empresa al parecer para promocionar su producto “nueva bolsa de Chat de WhatsApp ILIMITADO”, utilizó una serie de mensajes e imágenes que “sugieren escenarios de violencia de genero”. Por ejemplo, utilizó las siguientes frases: “LA MATÓ CON $800 PESITOS” , “LO HACÍA CON LAS 2 AL MISMO TIEMPO” y “CONSUMÍA 7 DÍAS A LA SEMANA”; que para la Superindustria representa una vulneración a los derechos a la igualdad y a la no discriminación por razón del género.

Este es uno de los mensajes que alcanzó a circular por el país.

Estos mensajes estarían siendo potencializados a través de un diario de amplia circulación en diferentes ciudades del país. Lo que llevo a la entidad a tomar la decisión de obligar al operador de retirar esta publicidad, y de no cumplir manifestó que “habrá lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta MIL (1.000) SMLMV mientras permanezca en rebeldía, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, sin perjuicio de las demás sanciones que resulten procedentes”.

Asimismo la Superintendencia de Industria y Comercia aclaró que en este caso no se pretende “censurar el contenido de lo que publican los medios de comunicación, pues debe tenerse claro que la publicidad transmite un mensaje meramente comercial con el propósito de atraer compradores y obtener un beneficio económico, diferente a la esencia del derecho a la libre expresión”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO