Superluna: Expectativa vs realidad

Superluna: Expectativa vs realidad

14 de noviembre del 2016

La expectativa era grande. La Nasa anticipó que no veríamos una superluna como la de este lunes sino hasta 2034.

Las primeras fotos que se conocieron eran impresionantes. Fotógrafos armados con poderosos lentes salieron a captar la luna más grande y brillante de los últimos 70 años. Es el momento en el que satélite natural se ubica en el punto de su órbita más cercano al planeta Tierra.

Lea también: Profecía que advierte que seremos esclavos de los extraterrestres

Las mejores imágenes del fenómeno natural se vieron en televisión o en las portadas digitales de los principales medios de comunicación, sin embargo, la realidad de quienes se treparon a la terraza o asomaron por una ventana alta de una casa para a ver la superluna fue otra.

Además: “Tengo pruebas de que EE.UU. experimenta con vida extraterrestre”

Horas antes de la aparición de la superluna, Bill Ingalls, fotógrafo de la Nasa, explicó cómo tomar las imágenes desde teléfonos inteligentes.

“No cometa el error de fotografiar la luna por sí sola sin hacer referencia a nada. En su lugar, piense en cómo hacer que la imagen sea creativa, es decir, asociarla a algún objeto basado en la Tierra. Puede ser un punto de referencia local o nada para darle a su foto un sentido de lugar”, recomendó.  Las recomendaciones no fueron suficientes, al  menos para el grueso de los usuarios de las redes sociales.

En redes sociales abundan las imágenes de la superluna real, la que no se acercó a la de la gran expectativa.

Lo mejor fue tomarse la situación con humor: