Superservicios anuncia investigación a Termocandelaria

Superservicios anuncia investigación a Termocandelaria

12 de noviembre del 2015

Luego de que Termocandelaria se declara idisponible para generar energía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que abrirá una investigación.

Por medio de un comunicado, Superfinanciera señaló tendrá que determinar su la planta incurrió en una presunta violación normativa.

Esta decisión se genera luego de la verificación hecha por la Superintendencia en las acciones de inspección y vigilancia adelantadas por la entidad, entre ellas, la visita especial realizada los días 27 y 28 del pasado mes de octubre.

“Las actuaciones de la superintendencia han sido permanentes y oportunas, acogidas a lo dispuesto en la Ley 142 de 1994 y la resolución 071 de 2006 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas. En ese sentido, y ante la actual coyuntura del sector de la generación eléctrica en el país, la Superservicios ha efectuado requerimientos de información financiera a estos agentes y viene adelantando una serie de visitas integrales a los generadores con el fin de verificar el cumplimiento de la ley y la regulación”, indica el comunicado.

Agregó que el cronograma de recorridos por las termoeléctricas del país culminará esta semana, con el fin de verificar el cumplimiento de la ley y la regulación.