Supersociedades ordena embargo a grupo CDO

Supersociedades ordena embargo a grupo CDO

28 de junio del 2014

Con el proósito de proteger a los acreedores y a la comunidad afectada por el desplome del complejo residencial Space, que colapsó en Medellín, la Superintendencia de Sociedades anunció el inicio del proceso de reorganización de las cinco empresas que constituyen el grupo constructor CDO.

De acuerdo a un comunicado oficial, el organismo indicó que mediante esta acción se busca “la protección del crédito, y la recuperación y conservación de los activos de la empresa, frente a eventuales y presentes reclamaciones de los acreedores”.

Esta determinación de la Delegatura de Procedimientos, también ordena el embargo y secuestro de los activos de todas las sociedades del Grupo Constructora de Obras (CDO).

Los propietarios apoyan el anuncio, como lo indicó Mauricio Ballesteros, afectado por la Constructora: “la medida es lo más positivo en el proceso de reclamación como afectados”.

Asimismo, la disposición dictada por la Superintendencia pretende proteger el crédito y las reclamaciones de los demandantes.