¿El supervolcán Yellowstone entrará en actividad?

17 de junio del 2017

En los últimos días se han presentado sismos.

Parque Nacional de Yellowstone

En los últimos días se ha registrado actividad sísmica en el supervolcán Yellowstone, Estados Unidos. Con 4,5 en la escala de Richter, se presentaron nueve replicas que fueron informadas por distintos medios americanos.

La Universidad de Utah señaló que esto se debía a una secuencia energética y que se repite por por varios semanas. Las personas que viven en las zonas cercanas al parque del volcán, han manifestado su preocupación porque saben que si este entrara en actividad, las consecuencias podrían ser grandes.

Con 55 por 72 kilómetros bajo la superficie terrestre, se teme que Yellowstone, que tiene 640.000 años, pueda entrar en actividad por los diferentes sismos que se presentan.

Las autoridades americanas saben que esto no es algo nuevo. Sin embargo, hace unos meses un estudio reveló que el supervolcán podría colisionar en los próximos 80 años debido al constante movimiento de las placas tectónicas que hay en la zona.

¿Mito o realidad?

Yellowstone es uno de los siete volcanes más grandes del mundo y por este motivo una erupción no solo afectaría a Estados Unidos, también a otros países cercanos.

Luego de la película que estuvo en todos los cines del mundo en 2012 que hablaba sobre el final del mundo, muchas personas temen que este fenómeno se haga realidad y termine con la vida terrestre. Las autoridades prefieren mantener la calma aunque siguen estudiando los movimientos y la actividad del que, hasta ahora, es un misterio para los investigadores estadounidenses.

Se trabajará en los mecanismos de prevención así como suele hacerse en inundaciones, terremotos o huracanes. Esto debido a la preocupación que han manifestado los habitantes del parque donde se encuentra el supervolcán para encontrar medidas que sean importantes a la hora de enfrentar una posible erupción.

Las universidades de Estados Unidades también se unirán a investigar qué tan grandes pueden ser las consecuencias de Yellowstone.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO