Supuesto hacker y asesor de Zuluaga ofrecieron información a RCN

Mié, 07/05/2014 - 09:46
El director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo, confirmó este martes que el supuesto capturado por interceptaciones ilegales Andrés Fernando Sepúlveda estuvo junto al exembajador Luis Alfonso Hoyos, as
El director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo, confirmó este martes que el supuesto capturado por interceptaciones ilegales Andrés Fernando Sepúlveda estuvo junto al exembajador Luis Alfonso Hoyos, asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en las instalaciones del canal. "Luis Alfonso Hoyos, asesor de la campaña presidencial del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, estuvo en Noticias RCN con el hacker Andrés Sepúlveda, lo presentó con un alias supuestamente de 'inteligencia' y ofreció información contra el presidente Juan Manuel Santos y las Farc", indicó el medio. Según lo indicado por Pardo, la reunión se llevó a cabo el pasado 8 de abril a la que llegaron Hoyos y Sepúlveda, indicando que tenían información sobre un supuesto plan de las Farc en el sur del país para asesinar a varias personas de la campaña de Óscar Iván Zuluaga. "Luis Alfonso Hoyos me llamó por teléfono y me dijo que tenía información relevante sobre la campaña electoral. Le di una cita y llegó acompañado de un personaje, del que no me dieron su nombre, sino razones de seguridad un alias de inteligencia. Dijeron que era experto en inteligencia para el Gobierno, las Fuerzas Armadas y organismos internacionales", indicó Pardo. Noticias RCN afirmó que verificó, con su editor judicial, Juan Carlos Giraldo, la información ofrecida por Hoyos y Sepúlveda, y estableció que no era real y por lo tanto no la publicó. "Él me ofreció darme una información muy delicada sobre la manera como las Farc estaban amenazando a quienes no votaran por el presidente Santos y estaban presionando para que votaran por Santos", indicó Giraldo. Y agregó "él me dice que tenía videos de una reunión en la que él estuvo en Bogotá, en la que se reunieron varios dirigentes muy conocidos políticos izquierda a organizar el supuesto partido político que tendría las Farc luego de la desmovilización. Y me dijo que tenía un testigo, un guerrillero de las Farc que él había reclutado y me entregó una documentación sobre ese guerrillero, hablamos durante una hora y luego le dije que iba a hablar con mis jefes para sopesar la información", afirmó Giraldo. Luis Alfonso Hoyos, además habló con Noticias RCN, reconoció que es una denuncia que debe investigar la Fiscalía, pero que no se debe mezclar esto con su visita a Rodrigo Pardo. "Andrés (Sepúlveda) me dijo que hay una persona que viene sur del país que quiere contar a un periodista serio las amenazas que se están haciendo en esta zona que si la gente no vota por Santos o votan por Zuluaga los pueden matar", indicó Hoyos. Hoyos negó que la campaña supiera sobre las interceptaciones de Sepúlveda al presidente Santos y los periodistas del proceso de paz y agregó que este siempre le ha parecido una persona "sensata", la cual conocieron por medio de Lina Luna. Fuente: El Colombiano
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina