Surtigas: 50 años cumpliendo sueños en Colombia

31 de agosto del 2018

La Empresa Surtidora de Gas del Caribe se ha consolidado como una de las compañías más antiguas de gas natural en Colombia. Al cumplir medio siglo de existencia se ubica como líder en la comercialización y distribución de gas natural en Bolívar, Sucre y Córdoba. Según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Surtigas es considerada […]

Surtigas: 50 años cumpliendo sueños en Colombia

La Empresa Surtidora de Gas del Caribe se ha consolidado como una de las compañías más antiguas de gas natural en Colombia. Al cumplir medio siglo de existencia se ubica como líder en la comercialización y distribución de gas natural en Bolívar, Sucre y Córdoba.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Surtigas es considerada como una de las mejores empresas de servicios públicos a nivel nacional.

Desde 1968, la compañía comenzó comercializando gas propano a clientes residenciales, comerciales e industriales, por medio de cilindros y carrotanques en las regiones de Cartagena y Sincelejo.

Luego en 1978 Surtigas empezó a distribuir gas natural: un combustible seguro, económico y amigable con el medio ambiente. En ese entonces su combustible cubría cinco barrios en Cartagena. Hoy el producto llega al 94,5% de la ciudad.

En sus 50 años ha facilitado el modelo de Negocio Inclusivo Brilla, un sistema de crédito aprobado para familias activas y fieles a su servicio de gas natural, colocando $644 mil millones en créditos a 229.878 clientes que en un 80% pertenecen a estratos uno y dos.

En 2011 Brilla obtuvo el premio “Inclusive Business Leader Award 2011” por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial por su contribución a mitigar la pobreza del país.

Ese mismo año la iniciativa Jóvenes con Valores productivos de la Fundación Surtigas fue escogida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD como uno de los 13 casos exitosos de Negocios Inclusivos en Colombia, así como el Premio Emprender Paz -La Apuesta Empresarial- 2011.

Ganó el Premio a las Mejores Prácticas de RSE 2014 edición América Latina por el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, Forum Empresa y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y el Premio FT/IFC Transformational Business Awards del Programa Brilla en categoría “Logro en Negocios Inclusivos 2014” por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Financial Times de Londres.

Durante 50 años trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, Surtigas se ha convertido en un referente de compromiso social con los territorios. Bajo un enfoque de desarrollo humano la fundación ha promovido el emprendimiento de miles de jóvenes y la identidad cultural de su región.

La empresa continúa en la tarea de cerrar brechas, disminuir la desigualdad y crear nuevas oportunidades para los jóvenes. El desarrollo de iniciativas que promueven la confianza, el capital social, la cooperación en las comunidades, así como los procesos de comunicación para la transformación social y nuevas narrativas para la acción colectiva, siguen siendo uno de los principales objetivos de la compañía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO