Suspendido alcalde de Barbosa, Antioquia

18 de agosto del 2018

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a Edison Restrepo García, alcalde de Barbosa, departamento de Antioquia por actuar violentamente contra miembros de la Policía Nacional. La noticia la dio a conocer el organismo este sábado por medio de un boletín de prensa. Los hechos en los que se vio involucrado el […]

Suspendido alcalde de Barbosa, Antioquia

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a Edison Restrepo García, alcalde de Barbosa, departamento de Antioquia por actuar violentamente contra miembros de la Policía Nacional. La noticia la dio a conocer el organismo este sábado por medio de un boletín de prensa.

Los hechos en los que se vio involucrado el alcalde ocurrieron el 16 de julio de 2017, cuando Restrepo en aparente estado de embriaguez agredió verbalmente al Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y a varios uniformados más.

Los policías llegaron al establecimiento de venta de licor donde se encontraba el mandatario, para pedirle al administrador del local que no era permitido vender bebidas alcohólicas después de las 2:00 am, medida que el mismo alcalde había ordenado. Sin embargo, Restrepo García en plena vía pública comenzó a insultar y amenazar a los uniformados con despedirlos.

Los uniformados hicieron presencia en la zona porque al parecer recibieron un llamado de la comunidad por una riña en la que al parecer el hermano del alcalde estaba involucrado.

El bochornoso hecho quedó registrado en una grabación que ha sido compartida en redes sociales, allí se observa a la máxima autoridad de Barbosa diciendo palabras soeces en contra de los miembros de la Fuerza Pública.

En ese momento mediante un comunicado, el alcalde ofreció disculpas a la Policía y a la comunidad por su comportamiento, mencionando que el incidente se dio a consecuencia de la toma de alcohol y porque trataron mal a su hermanos.

La Procuraduría señaló la falta como grave, no obstante, Edison Restrepo García mencionó que apelará la decisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO