Suspenden desalojo de la casa de ‘La Gata’

@MiryamPenadeCor

Suspenden desalojo de la casa de ‘La Gata’

24 de abril del 2018

La diligencia de desalojo en Barranquilla de la casa de la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, por parte de la la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue aplazado por 10 días.

La casa en la que vive ‘La Gata’ desde el pasado 23 de enero del 2018, cuando fue trasladada desde el Hospital Cari Alta complejidad, se encuentra en proceso de embargo desde 2014, por lo que la empresaria solicitó 10 días para entregar la propiedad.

Así lo señaló el director de la red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, quien viajó desde Bogotá para acompañar el proceso adelantado por la SAE en la vivienda ubicada en el norte de Barranquilla.

Por su parte, Diego Muñetón, abogado de la polémica empresaria, advirtió que el sitio de reclusión de alias ‘La Gata’ debe contar con las condiciones adecuadas para atender a su cliente, debido a las recaídas de salud que ha presentado en las últimas semanas, por tal motivo se hizo la petición, mientras de prepara el nuevo espacio en donde estará Enilce López.

Se espera que López sea trasladada nuevamente en los próximos días al hospital o a la cárcel El Bosque, como lo ordenó un juez de ejecución de penas hace más de dos meses.

Es de anotar el pasado 19 de febrero, el juez sexto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla revocó la mediad de detención domiciliaria que tenía Enilce López, ordenando su regreso a un centro carcelario.

‘La Gata’ lleva casi diez años de su condena de un total 37 y ha pasado la mayor parte del tiempo en clínicas y en su casa por sus constantes quebrantos de salud.

Enilce López fue juzgada por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. Además, tiene una acusación de la Fiscalía por supuesto lavado de activos y presuntos vínculos con el jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO