Disturbios en Lejanías y Mapiripán, Meta

Disturbios en Lejanías y Mapiripán, Meta

25 de octubre del 2015

En Lejanías, Meta, se presentaron disturbios durante la jornada de votación.

Según varios reportes en las redes sociales los electores se tomaron un puesto de votación y quemaron los tarjetones.

Los votantes denuncian un presunto hecho de fraude electoral en este municipio del Meta.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reportó que en este municipio del Meta este evento solo se registró en un mesa de votación y en el resto la jornada se cumplió con tranquilidad.

Cristo dijo que en Salado Blanco dos candidatos se enfrentaron a puños y se destruyó material electoral.

Por otro lado en el municipio de Mapiripán, Meta, los manifestantes inconformes con el resultado electoral, atacaron con palos y  piedras  la sede de la Alcaldía y después se generó un incendio de gran magnitud, tanto en la sede de gobierno, la registraduría y el juzgado.

Según los habitantes, los simpatizantes del candidato perdedor , Conrado Salazar, persiguieron a los seguidores del nuevo alcalde electo, Alexander Mejía Buitrago, del partido Liberal.

También se reportaron disturbios en la Costa Pacifica, en el municipio de Tumaco,  Nariño,  al parecer los manifestante se tomaron la sede de la registraduría, por estar molestos con la elección de María Emilsen Angulo Guevara, candidata del movimiento Tumaco Nuestra Pasión que por 2.000 votos le ganó al candidato del Partido Liberal, Diego Ángulo.

Según el presidente, Juan Manuel Santos, declaró anoche que la violencia electoral se redujo en un 60 por ciento con respecto a las pasadas elecciones regionales de 2011.

“Los incidentes de orden público se redujeron en un 56 por ciento. Y además, en esta oportunidad no tuvimos ningún ataque exitoso contra la seguridad cibernética”. dijo el mandatario.