Suspenden estaciones de gasolina por estafa

21 de septiembre del 2019

El cierre temporal es por manipular la medida de la venta del galón de gasolina

Suspenden estaciones de gasolina por estafa

La Secretaría de Gobierno suspendió temporalmente a nueve estaciones de servicio por manipular la medida de venta del galón de gasolina. El sellamiento irá de tres a 10 días.

Las nueve estaciones de gasolina suspendidas están en:

  • Chapinero (3)
  • Usme (2)
  • Fontibón (2)
  • Teusaquillo (1)
  • Antonio Nariño (1)

Hasta el momento la Secretaría de Gobierno ha visitado 36 estaciones de servicio, inspeccionado 83 islas, 119 surtidores y 410 mangueras.

Iván Casas, secretario de Gobierno, aclaro que las estaciones de servicio sancionadas fueron detectadas mediante operativos por toda la ciudad. Los surtidores no estaban entregando el combustible que decían sus medidores. Así, las estaciones estaban realizando un fraude.

Además, Iván invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que vea a la hora de pagar por el combustible.

Lea también: Llegó el día del asalto al Área 51: ¿verán extraterrestres?

Le puede interesar: Miniso canceló el evento de entrega de peluches

Según Casas, los operativos de inspección, vigilancia y control los realizarán en las 363 estaciones de servicio que hay en la ciudad.

“Por incumplir con la normatividad en materia de pesas y medidas, esto quiere decir que encontramos que no se estaba presentando el precio justo en el cobro que realizan por galón a los clientes de los establecimientos”, aseguró.

Hasta el momento se sabe que los operativos continuarán en las próximas semanas, hacen parte de los controles continuos que adelanta la Secretaría de Gobierno con las Alcaldías Locales.

Lea también: Cambio de planes: Bolsonaro sí irá a la ONU

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO