Suspenden licencia de piloto que aterrizó en vía Chocontá

2 de abril del 2018

La suspensión es temporal mientras se avanza en las investigaciones

Suspenden licencia de piloto que aterrizó en vía Chocontá

@TrafficAirColom

Tras el aterrizaje de emergencia de una aeronave en la vía entre Bogotá y Tunja, a la altura del municipio de Chocontá, la Aeronáutica Civil señaló que a este piloto le fue suspendida la licencia.

Así lo señaló el director de esa entidad, el coronel Francisco Sánchez Canosa, quien explicó que esta decisión será mientras avanzan las investigaciones, además indicó que el piloto le fue notificado, en pleno vuelo, de que se estaban deteriorando las condiciones meteorológicas en la zona donde está ubicado el aeropuerto de Guaymaral, lugar en donde debía aterrizar y muy posiblemente iba a ser cerrado y pese a esto tomó la decisión de continuar “realizando el turno”.

“Hemos establecido, hasta el momento, que las dependencias de tránsito aéreo notificaron a las aeronaves de las condiciones metereológicas adversas en Guaymaral. Consideramos que fue una decisión desafortunada de un tripulante de vuelo y los hechos son materia de investigación”, explicó el funcionario.

El director también indicó que cuando el piloto perdió visibilidad se hizo necesario coordinar con la dependencia de tránsito, el centro de control de Bogotá, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía de Tránsito para cerrar tres kilómetros de vía. Así se logró que la avioneta aterrizara y se salvaran las vidas del piloto y de su aprendiz.

Asimismo la Aeronáutica Civil destacó la labor del controlador que se encontraba de turno y de la dependencia de Transito de Bogotá “porque brindó la ayuda necesaria para salvar las vidas de los tripulantes”.

La emergencia se presentó en la tarde de este sábado en Chocontá, cuando una avioneta tipo Cessna 172 con matrícula HK 5101G, perteneciente a una escuela de aprendizaje, que había salido de Guaymaral, tuvo que aterrizar de emergencia en la vía.

En la avioneta viajaba el piloto y un alumno, ambas personas resultaron ilesas durante el aterrizaje.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO