Suspenden licencia a Gimnasio Castillo Campestre por caso Sergio Urrego

27 de marzo del 2015

Además se le impuso una multa de 50 salarios mínimos.

Sergio Urrego Gimnasio Castillo Campestre

La Secretaría de Educación de Cundinamarca sancionó al colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo con la suspensión de la licencia de funcionamiento por seis meses, por el caso del adolescente Sergio David Urrego, quien se suicidó ante las supuestas presiones del plantel por su orientación sexual.

El centro educativo fue multado  con 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes,  equivalentes a la suma de 32 millones 217 mil 500 pesos.

El plantel podrá terminar el año lectivo, con una licencia provisional otorgada por la misma Secretaría, pero una vez culminen estos seis meses entrará a correr la sanción. Así mismo, designó a una interventora para la institución.

La resolución ordena al Colegio Castillo Campestre “para que dentro del plazo de seis meses se dé cabal cumplimiento al Plan Correctivo previamente diseñado por la Secretaria de Educación de Cundinamarca con el cual se buscará corregir las falencias encontradas en la formulación de cargos. En caso de incumplimiento de este plazo el establecimiento educativo será calificado como reincidente y se procederá de inmediato a la cancelación de la Licencia de Funcionamiento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO