Suspenden partido Millonarios-Nacional por violencia entre hinchas

Suspenden partido Millonarios-Nacional por violencia entre hinchas

24 de septiembre del 2013

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, pidió cancelar el partido de fútbol de esta noche en la capital, entre Atlético Nacional y Millonarios, como rechazo a los más recientes actos de violencia entre hinchas que dejan ya tres muertos en menos de cuatro días.

Justamente en las últimas 24 horas fallecieron dos jóvenes, hinchas de Nacional, luego de riñas con grupos aficionados a Millonarios, en hechos registrados cerca a la estación de Transmilenio de Ricaurte y en la localidad de Suba.

“No hay fútbol hoy, si estamos de luto en esta ciudad. No podemos permitir que hijos y padres mueran por el fútbol”, dijo Jaramillo en Caracol Radio.

En la misma emisora, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, consideró como “entendible” la decisión del distrito y aseguró que “acatarán totalmente” esta decisión.

El alcalde Gustavo Petro reaccionó minutos más tarde al anuncio de su funcionario y lo justificó. “No queremos un fútbol de un solo color, no queremos un fútbol de muerte. Queremos un fútbol de paz, multicolor, de inclusión juvenil”, escribió el mandatario distrital a través de Twitter.