IDEA suspende titularización de flujos de Hidroituango

15 de junio del 2018

Seis meses estará suspendida la operación con Davivienda Correadores.

IDEA suspende titularización de flujos de Hidroituango

Una nueva información surgió de Hidroituango, esta vez por cuenta del IDEA, quien en cabeza de su gerente, Mauricio Tobón, anunció que habrán cambios con una de las firmas que está involucrada en el proceso.

Esta vez, Tobón informó que la alianza que tiene la hidroeléctrica que está en construcción en Ituango con Davivienda Corredores, la entidad encargada de incluir el proyecto en la bolsa de valores de Colombia, quedó suspendido.

“El IDEA firmó un contrato con Davivienda Corredores para titularizar los flujos futuros que se van a tener por la puesta en marcha de Hidroituango. (…) Hemos decidido suspender ese contrato por seis meses con Davivienda Corredores para la operación, hasta conocer el nuevo cronograma de desarrollo de la obra, y también conocer cuáles serán los costos adicionales que van a generarse para tener a Hidroituango funcionando” afirmó el gerente del IDEA.

Sobre la suspensión, Tobón indicó: “La decisión no tiene costo para el IDEA, porque con Davivienda Corredores se había acordado una comisión de éxito en el momento de colocar estos títulos en el mercado de valores de Colombia. Como queda suspendido, acordamos que hasta que no se resuelva la situación, no tendrá ningún costo por la colocación de los títulos en el mercado”.

Además, enfatizó que todo lo relacionado con la construcción de la presa no se verá afectado por la decisión tomada: “Esto no tiene relación directa con la obra, por el contrario, ayer se tuvo una junta sobre Hidroituango a la que llegó un informe presentado por el gerente de EPM, en el que explicó todas las situaciones de contingencia que se están teniendo para cada uno de los elementos que interactúan en el desarrollo de la obra, y en el mensaje que se percibe que se empieza a tener control de lo que allí está pasando”.

Por último, aseguró que todos los contratiempos vividos en Ituango, sumado a la suspensión de este contrato, no tendrán impacto negativo en las demás obras que se adelantan en el departamento:  “Ningún proyecto que tiene la Gobernación se verá afectado por la suspensión del descuento de flujos futuros de Hidroituango con la firma Davivienda Corredores”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO